ESCULTURA EXPRESIONISTA EN MÁRMOL "SUEÑOS"DE A.SOLER.

Contacto

ANTONIO SOLER

Taller-Estudio..

MURCIA

Teléfono: 639531234

soler_a@hotmail.com

UNO DE LOS ESCULTORES EN LA PELICULA EXODUS DE RIDLEY SCOTT EN ALMERIA,

ESCULTURA DE A.SOLER EN BRONCE,OBRA ORIGINAL.
DETALLE DE ESCULTURA EN MÁRMOL PURO DE CARRARA,"NIÑA DESPUES DEL BAÑO"OBRA DE A.SOLER PARA COLECCIONISTA PRIVADO.
ESCULTURA EN MÁRMOL."PIEDAD".Obra registrada.Pieza única
ESCULTURA ORIGINAL DE A.SOLER ,COLECCIONISTA PRIVADO.TRABAJADA A MANO EN PIEDRA NATURAL(NOVELDA) FOTOS DEL PROCESO EN "TRABAJOS EN PIEDRA NATURAL".
TALLA ARTESANAL DE UN ESCUDO FAMILIAR ESCUDO EN PIEDRA NATURAL TALLADO A MANO POR A.SOLER
IMAGEN RELIGIOSA TALLADA EN MADERA POR A,SOLER EN EL TALLER ,ANTES DEL TRABAJO DE POLICROMADO Y DESTROZOS POSTERIORES POR UNA DESASTROSA POLICROMIA DE LA IMAGEN.NO RECONOCIENDO EN LA ACTUALIDAD LA OBRA COMO SUYA. Fotos en trabajos en madera.

Fotos en noticias.

TALLA ORIGINAL DE A.SOLER EN MADERA .
OBRA ORIGINAL DE A.SOLER EN BRONDE
DETALLES DE LA ÚLTIMA ESCULTURA EN MÁRMOL(CARRARA) DE A.SOLER .
DETALLES DE LA ÚLTIMA ESCULTURA ORIGINAL EN MADERA PINO DE A.SOLER .
DETALLE TRABAJO EN MÁRMOL (CARRARA)DE A.SOLER
ESCULTURA DE A.SOLER "FAUNO"EN MADERA DE OLIVO DE VARIOS SIGLOS.TODAVIA EN PROCESO,PIEZA ÚNICA.
CONJUNTO DE ESCULTURAS PARA SAGRADA FAMILIA CREADAS POR A.SOLER.
ESCULTURA NEWTOM ESCULPIDA EN MÁRMOL.OBRA ORIGINAL DE A,SOLER
COPIAS DISPONIBLES A ESCALA DE LA ESCULTURA "CONSUELO"HOMENAJE A LORCA Y A LA SOLIDARIDAD. en bronce.Firmadas,edición limitada.

EMOCIÓN Y SENTIMIENTO EN LA INAGURACIÓN DE LA ESCULTURA EN BRONCE PARA LORCA ,LOS LORQUINOS Y A LA SOLIDARIDAD INAGURADA EL 11 DE MAYO.GRACIAS AL PUEBLO DE LORCA POR EL CARIÑO RECIBIDO.

Emocionado por la numerosa participación de los niños lorquinos,cerca de tres mil frases de ánimo y esperanza para Lorca y para grabar en la escultura.Gracias a todos los niños que han participado.

Feliz y emocionado en la inaguración del dia 11 de Mayo por ver hecha realidad esta idea ya transformada en una escultura que es en sí misma un encuentro de sentimientos de esperanza para Lorca.

"El abrazo es la mejor forma de expresar un sentimiento cuando no encontramos la palabra justa".

Fotos de la escultura en noticias.

Imagenes de la escultura a tamaño real.Correo esculturalorca@hotmail.es para participar con frases de apoyo,animo y esperanza. RUEDA DE PRENSA JUNTO AL ALCALDE .
Inaguración de la escultura homenaje de bronce en la plaza de Colón de Lorca el 11 de Mayo
ESCUDO DE MURCIA TALLADO A MANO EN PIEDRA NATURAL PARA LA FACHADA DE UN EDIFICIO DE MURCIA.
DETALLES DE ESCULTURA DE A.SOLER EN MÁRMOL DE CARRARA .NIÑA HUERTANA
DETALLE CRUCEIRO ESCULPIDO EN MÁRMOL POR A,SOLER,Iglesia de Santiago(Lorca).
INAGURACIÓN POR A.SOLER JUNTO A LAS AUTORIDADES DEL CRUCEIRO EN MÁRMOL PARA LA IGLESIA DE SANTIAGO DE LORCA.INAGURACIÓN 21 ABRIL.2.013
ESCULTURA EN BRONCE PARA LORCA.Con las frases seleccionadas ya fundidas.
TRABAJO ECHO A MANO EN MADERA DE ENCINA POR A.SOLER TALLA DIRECTA EN ÁRBOL(ENCINA) DE A.SOLER.
Realización de escultura original en bloque de piedra natural
Fachada gótica original esculpida y diseñada en piedra natural por A.Soler ,Lorca(Murcia)Fotos en trabajos en piedra.
Modelo previo para la realización de conjunto escultórico religioso.
DETALLE ,TALLA EN MADERA VIRGEN DEL ROSARIO
ESCUDO EN PIEDRA NATURAL TALLADO A MANO POR A.SOLER
BUSTO FEMENINO PARA PARTICULAR.(PREVIO EN BARRO PARA BRONCE).)
BUSTO MODELADO EN BARRO PARA BRONCE.
ESCUDO EN PIEDRA NATURAL TALLADO A MANO POR A.SOLER.PIEZAS ÚNICAS
ESCULTURA NIÑO EN MADERA DETALLE.ESCULTURA EN MADERA
ESCUDO EN PIEDRA NATURAL ESCUDO EN PIEDRA NATURAL DE SAN PEDRO TALLADO A MANO POR A.SOLER
Detalle,trabajo a mano en piedra natural de A.SOLER
MESA DE CABALOS TALLADA EN PIEDRA Y MADERA.MODELO ÚNICO

Noticias

En esta página encontrará las novedades relacionadas con ANTONIO SOLER, exposiciones y proyectos actuales como la realización de la escultura homenaje a Lorca a los lorquinos y a la solidaridad , el cruceiro de mármol de cinco metros de altura para la iglesia de Santiago.Otro proyecto el trabajo de tallado de oliveras centenarias, sacando de cada olivera lo que el escultor ve como algo ya preparado por el capricho de la naturaleza y el tiempo. Estos preparados para  convertirse en leña y ahora su destino es ser esculturas, obras artísticas para decorar todo tipo de estancias, pudiendo personalizarlas para (hoteles, bodegas, aficiones,instituciones,etc).Las fotos aqui expuestas de esta escultura en madera son de partes del proceso de talla en las que la escultura esta sin finalizar.Se puede ver en taller sin compromiso.Tambien en la preparación de piezas para una proxima exposición de obras realizadas en varios materiales.  

RELIZACION DE LA ESCULTURA EN BRONCE HOMENAJE A LORCA A LOS LORQUINOS Y A LA SOLIDARIDAD.

Despues de la reunión con el alcalde de Lorca D.Francisco Jodar el diez de Octubre de 2.011 se dio el visto bueno a una propuesta personal y desinteresada de una idea original  para la realización de una escultura en bronce homenaje a Lorca por sus heridas,a los Lorquinos por su entereza y ejemplo para todos y a la solidaridad.Con una altura de 1,80m y de titulo"Consuelo"para su colocacion al cumplirse un año de la catastrofe.La oferta tambien contenplaba la posibilidad de que la escultura y la idea se donaran a la ciudad de manera anonima,pero esta fue rechazada por el alcalde.El proyecto es que tanto la financiacion,realización y montaje sea supervisado, realizado y trabajado a nivel de reuniones con los patrocinadores por el escultor y no le cueste al Lorca ni un solo euro,ni perdida de tiempo para el consistorio.

Respecto a la colocación será finalmente en la plaza Colón de Lorca,magnifico lugar el elegido por el ayuntamiento para colocarla.

La escultura esta en Alcantarilla en el taller del fundidor Amando López de Fundirmetal un artista de la fundición con varias generaciones de experiencia y una trayectoria contrastada,con un gran equipo de artistas al que agradezco todas las facilidades y la ilusion que el tambien han demostrado desde el principio hasta su colocación, al proyecto y a Lorca.

En la rueda de prensa junto al alcalde el 5 de diciembre se le da el impulso definitivo a la escultura para Lorca y los lorquinos. 

Haciendo que la escultura se convierta en un punto de encuentro de sentimientos ya que representa a dos personas fundidas en un abrazo que es el gesto mas cercano de consuelo y solidaridad ,la manera de expresar un sentimiento cuando no encontramos la palabra justa, es una escultura de encuentro con el viandante a ras de suelo.Me mueve la ilusión como lorquino y tambien afectado a nivel familiar y  profesional.Agradezco al alcalde ,al consistorio al completo y los patrocinadores en la figura de el gerente de aguas de Lorca Francisco y Aquajest por la confianza depositada en mi,y la ilusión que le han puesto tambien a este proyecto,siendo para mi un orgullo y una satisfación aportar algo para mi tan amado como la escultura a mi ciudad.

Cerca de tres mil frases de los niños lorquinos para la escultura.El elegir a los niños de Lorca es porque he creido que quien mejor que los que representan el futuro de la ciudad para adornar de sentimientos de apoyo,gratitud y esperanza la escultura.Se han elegido veinticuatro y seis ganadoras ,a estos seis autores se les invitara a la inaguracion.

La escultura quiere ser un punto desde el que mirar hacia delante para las personas que creen en la ciudad,la aman y estan convencidos de que esta resurgira si cabe con mayor esplendor que antes.Muy emocionado por los buenos sentimientos de consuelo,solidaridad y ánimo que hemos podido leer los miembros del jurado del que he tenido el honor de ser miembro.Tambien algunas de tristeza pero con esperanza.Gracias a todos por participar en este encuentro de sentimientos que es para lo que cree esta escultura.

Seguro que estas lagrimas daran paso a una nueva Lorca y reforzaran los lazos surgidos entre amigos y desconocidos que un dia pasaron todos a ser miembros de una gran familia.A.L.Soler 

El abrazo es algo grandioso.Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos cuando no conseguimos la palabra justa.

IMAGENES DE LA REALIZACIÓN DE LA ESCULTURA PARA LORCA EN FUNDIRMETAL(ALCANTARILLA).

 

DESASTROSO POLICROMADO ,LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO IRRECONOCIBLE EN LA BENDICIÓN Y PRESENTACIÓN DE OCTUBRE,SOLICITADO EL BORRADO DE LA FIRMA ,NO RECONOCIENDO LA OBRA COMO PROPIA.
Triste día para Antonio L. Soler y no por la archicofradia del Rosario, ni por los asistentes al acto, autoridades, representantes del paso blanco,fieles etc.,

sino por el destrozo artístico al que ha sido sometida la imagen al hacerle la policromía. Desde la pena que esto me causa al relegar a la escultura a una mediocridad  que no merece, por todo el tiempo, esmero y circustancias con las que se esculpió,haciendola por un precio muy por debajo del precio de mercado, y regalando en el último momento tambien la peana.Además no hay que olvidar que el acuerdo tenia como condición que fuera igual que la pintura de la cúpula de la iglesia ,dejando muy poco margen para mejoras artísticas o de creación propia de ningun tipo.Saltando partes del proceso por las circustancias en la que se encargo.

Por respeto a la persona y familia que la ha donado con todo el cariño a la cofradía, hoy el escultor ha permanecido en el acto, ya que no era capaz de reconocer su trabajo y mucho menos lo que ha intentado transmitir en el mismo. También es importante decir que el proceso de policromado se ha llevado a cabo obviando totalmente al escultor y actuando como si este no existiera, no consultando ninguna de las decisiones posteriores,no importando que es el ,el que ha firmado la imagen.

Por nombrar algun detalle con el que no estoy deacuerdo:

  Desaparición de cabellos por completo, retoque desastroso de las caras ,dignas de muñecos deformes,y apertura de ojos,se ha enderezado incluso la cabeza de la virgen a base de estuco, detalle de la cinta  del pañuelo del lado derecho de la virgen convertido en cabello,!para que preguntar!, pañuelo de seda sin ningun tipo de realismo, coloretes exagerados,tapado de huecos ,como los de las piernas del niño, asi como rellenos de estuco por doquier para cambiar detalles ,caras y cuerpo del niño,claro que a peor ,echos por un malo aprendiz de escultor.etc.Para colmo la persona que la ha policromado Maria Angeles Mulero tambien lorquina encima el dia de la presentacion iva de artista,como si alguien pudiera presumir del desastre realizado,y si es normal que en la presentación de una imagen este el policromista.Solo puede presumir que para colmo ha cobrado más que el escultor.Teniendo suerte del estado de estupefacción en el que me encontraba,hasta hay testigos de que el mismo dia de la bendición el  propietario de la imagen de camino al museo lo reconocio y dijo que se arreglaria el desastre posteriormente.

Una pérdida total del realismo barroco y claroscuros rellenando con estuco las concavidades que acentuaban los detalles en ropajes para no complicarse la vida,cabellos con un esceso de estucado convirtiendo la escultura en una obra de chocolate.

Haciéndome imposible reconocer la obra como propia y solicitando el borrado de la firma,desde la pena y la rabia de una ilusión truncada,ya que fui contagiado de esta.

Agradeciendo el trato recibido por la familia donante y en especial a D.Jose Maria Pallares (descanse en paz), por los organizadores y por los asistentes que ha sido muy cariñoso y entrañable.

En esta web hay numerosas fotos de la imagen para el lo desee vea lo que el escultor quiso transmitir pueda comparar lo que hizo con lo que ha quedado,una obra sin valor artistico alguno.Tambien hay mas de cien fotos del antes y el despues más un informe de un experto dedicado a la policromia que de forma detallada describen los errores,destrozos y muestras claras de la incapacidad de esta persona o por dirección o indicación de otras de respetar la obra que se le entrego y al escultor que la creo.

Tambien comentar que este comentario solo se refiere al trabajo en esta imagen realizada por mi,desconozco la trayectoria profesional u otros trabajos de esta persona que en manera alguna juzgaria ni para mi son de interes alguno.

 

TRABAJOS EN VENTA.Piezas únicas.Proceso de talla en olivera centenaria.Works for sale.Unique pieces.

ESCULTURA EN PROCESO EN TRONCO DE OLIVERA CENTENARIA.
ESCULTURA EN MÁRMOL"DESCONSUELO"OBRA ORIGINAL.