ESCULTURA EXPRESIONISTA EN MÁRMOL "SUEÑOS"DE A.SOLER.

Contacto

ANTONIO SOLER

Taller-Estudio..

MURCIA

Teléfono: 639531234

soler_a@hotmail.com

UNO DE LOS ESCULTORES EN LA PELICULA EXODUS DE RIDLEY SCOTT EN ALMERIA,

ESCULTURA DE A.SOLER EN BRONCE,OBRA ORIGINAL.
DETALLE DE ESCULTURA EN MÁRMOL PURO DE CARRARA,"NIÑA DESPUES DEL BAÑO"OBRA DE A.SOLER PARA COLECCIONISTA PRIVADO.
ESCULTURA EN MÁRMOL."PIEDAD".Obra registrada.Pieza única
ESCULTURA ORIGINAL DE A.SOLER ,COLECCIONISTA PRIVADO.TRABAJADA A MANO EN PIEDRA NATURAL(NOVELDA) FOTOS DEL PROCESO EN "TRABAJOS EN PIEDRA NATURAL".
TALLA ARTESANAL DE UN ESCUDO FAMILIAR ESCUDO EN PIEDRA NATURAL TALLADO A MANO POR A.SOLER
IMAGEN RELIGIOSA TALLADA EN MADERA POR A,SOLER EN EL TALLER ,ANTES DEL TRABAJO DE POLICROMADO Y DESTROZOS POSTERIORES POR UNA DESASTROSA POLICROMIA DE LA IMAGEN.NO RECONOCIENDO EN LA ACTUALIDAD LA OBRA COMO SUYA. Fotos en trabajos en madera.

Fotos en noticias.

TALLA ORIGINAL DE A.SOLER EN MADERA .
OBRA ORIGINAL DE A.SOLER EN BRONDE
DETALLES DE LA ÚLTIMA ESCULTURA EN MÁRMOL(CARRARA) DE A.SOLER .
DETALLES DE LA ÚLTIMA ESCULTURA ORIGINAL EN MADERA PINO DE A.SOLER .
DETALLE TRABAJO EN MÁRMOL (CARRARA)DE A.SOLER
ESCULTURA DE A.SOLER "FAUNO"EN MADERA DE OLIVO DE VARIOS SIGLOS.TODAVIA EN PROCESO,PIEZA ÚNICA.
CONJUNTO DE ESCULTURAS PARA SAGRADA FAMILIA CREADAS POR A.SOLER.
ESCULTURA NEWTOM ESCULPIDA EN MÁRMOL.OBRA ORIGINAL DE A,SOLER
COPIAS DISPONIBLES A ESCALA DE LA ESCULTURA "CONSUELO"HOMENAJE A LORCA Y A LA SOLIDARIDAD. en bronce.Firmadas,edición limitada.

EMOCIÓN Y SENTIMIENTO EN LA INAGURACIÓN DE LA ESCULTURA EN BRONCE PARA LORCA ,LOS LORQUINOS Y A LA SOLIDARIDAD INAGURADA EL 11 DE MAYO.GRACIAS AL PUEBLO DE LORCA POR EL CARIÑO RECIBIDO.

Emocionado por la numerosa participación de los niños lorquinos,cerca de tres mil frases de ánimo y esperanza para Lorca y para grabar en la escultura.Gracias a todos los niños que han participado.

Feliz y emocionado en la inaguración del dia 11 de Mayo por ver hecha realidad esta idea ya transformada en una escultura que es en sí misma un encuentro de sentimientos de esperanza para Lorca.

"El abrazo es la mejor forma de expresar un sentimiento cuando no encontramos la palabra justa".

Fotos de la escultura en noticias.

Imagenes de la escultura a tamaño real.Correo esculturalorca@hotmail.es para participar con frases de apoyo,animo y esperanza. RUEDA DE PRENSA JUNTO AL ALCALDE .
Inaguración de la escultura homenaje de bronce en la plaza de Colón de Lorca el 11 de Mayo
ESCUDO DE MURCIA TALLADO A MANO EN PIEDRA NATURAL PARA LA FACHADA DE UN EDIFICIO DE MURCIA.
DETALLES DE ESCULTURA DE A.SOLER EN MÁRMOL DE CARRARA .NIÑA HUERTANA
DETALLE CRUCEIRO ESCULPIDO EN MÁRMOL POR A,SOLER,Iglesia de Santiago(Lorca).
INAGURACIÓN POR A.SOLER JUNTO A LAS AUTORIDADES DEL CRUCEIRO EN MÁRMOL PARA LA IGLESIA DE SANTIAGO DE LORCA.INAGURACIÓN 21 ABRIL.2.013
ESCULTURA EN BRONCE PARA LORCA.Con las frases seleccionadas ya fundidas.
TRABAJO ECHO A MANO EN MADERA DE ENCINA POR A.SOLER TALLA DIRECTA EN ÁRBOL(ENCINA) DE A.SOLER.
Realización de escultura original en bloque de piedra natural
Fachada gótica original esculpida y diseñada en piedra natural por A.Soler ,Lorca(Murcia)Fotos en trabajos en piedra.
Modelo previo para la realización de conjunto escultórico religioso.
DETALLE ,TALLA EN MADERA VIRGEN DEL ROSARIO
ESCUDO EN PIEDRA NATURAL TALLADO A MANO POR A.SOLER
BUSTO FEMENINO PARA PARTICULAR.(PREVIO EN BARRO PARA BRONCE).)
BUSTO MODELADO EN BARRO PARA BRONCE.
ESCUDO EN PIEDRA NATURAL TALLADO A MANO POR A.SOLER.PIEZAS ÚNICAS
ESCULTURA NIÑO EN MADERA DETALLE.ESCULTURA EN MADERA
ESCUDO EN PIEDRA NATURAL ESCUDO EN PIEDRA NATURAL DE SAN PEDRO TALLADO A MANO POR A.SOLER
Detalle,trabajo a mano en piedra natural de A.SOLER
MESA DE CABALOS TALLADA EN PIEDRA Y MADERA.MODELO ÚNICO

Acerca de ANTONIO SOLER


 

 

ANTONIO SOLER.   BIOGRAFIA

 

 

      Nacido en Lorca el 28 Agosto de 1969 en la calle Álamo, ya desde su infancia y a muy corta edad se sintió atraído por el dibujo y modelado obteniendo varios premios en distintas etapas de su ciclo escolar en el colegio Virgen de las Huertas de Lorca.

      En un principio y con la edad de ocho años cursó estudios de música en el Conservatorio Superior de Música de Murcia lo que dió paso a su amor por la música clásica, no perdiendo contacto con las artes plásticas.

      Su primer contacto con la escultura y lo que significa ésta, lo tiene de la mano del escultor Antonio García Rico que le abre el camino a este mundo de volúmenes y sombras.

      Su formación autodidacta junto a los libros, debemos considerar la enseñanza que le reporta la practica artística, además de la capacidad innata al desarrollar cualquier técnica escultórica han hecho que siempre tenga la sensación, tanto personal como de las personas que han pasado por su vida artística, de haberlo hecho antes.

      Siempre desde la soledad y a la sensibilidad artística heredada de su padre se aplica el pensamiento de que para ser auténtico hay que tener mucha fé en uno mismo y en las propias ideas u obras, porque este camino se recorre en soledad .

Inspirado en escultores de distintas épocas como Bernini,Miguel Angel, Rodín y pintores como Goya y Dalí  entre otros, siempre a buscado el volumen y la sombra, trasladándolo como si se tratara de pintura a sus esculturas no concibiendo la creación sin la necesidad previa y vital de expresar un sentimiento y remover en algún sentido en el interior de la persona que las observe.

      La evolución artística y el contacto con todo tipo de materiales nobles le lleva a buscar que sus obras cuando toman contacto con otras personas creen una interacción y comunicación entre seres humanos .De algún modo piensa que expresan como somos, como vemos el mundo que nos rodea o nuestro mundo imaginario y de ahí parte la necesidad de expresar una idea o un sentimiento.

      La inquietud e inconformidad que demuestra a la hora de resolver técnicamente sus obras provoca que en su quehacer esté buscando continuamente nuevas soluciones que satisfagan sus expectativas en distintos materiales y estilos transformando su carrera artística  en un camino constante de aprendizaje.

      Estuvo impartiendo clases de talla en piedra en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recibiendo la placa de este en reconocimiento por su trabajo y entrega.

      Participa durante tres años como escultor-gerente junto a un grupo de artesanos en un proyecto creativo y empresarial en la empresa ARTEPIMA para dar salida a todo tipo de trabajos artísticos sobre todo en piedra y madera.

Durante esta época también trabaja para varios anticuarios de la zona teniendo la oportunidad de trabajar con piezas artísticas de gran calidad que restaura y creando nuevas, teniendo a su disposición materiales de todo tipo y procedencia, adquiriendo conocimientos sobre estos y un aprendizaje difícil de obtener por otros medios.

      En 1.998 es contratado como escultor-modelista por la multinacional Creaciones Artiber S.L y se convierte en el responsable de los diseños y dirección de la sección de moldes, adquiriendo una gran experiencia en todo tipo de moldes y reproducciones. Obteniendo esta numerosos premios a nivel Internacional y nacional por la innovación y diseños en Gafa(Colonia)Alemania y en Iberflora(Valencia) entre otras.

      Posteriormente también es responsable de los diseños con gran éxito en la empresas Framusa y Artespuña.

      Después de esta etapa centra todo su tiempo y experiencia en su carrera artística y entre otros encargos diseña la plaza homenaje a el cronista oficial de Murcia Don Carlos Valcarcel en Beniaján, realizando todos los elementos ornamentales en piedra natural y azulejo pintado a mano ensalzando las tradiciones murcianas coronando la plaza con el diseño de una gran fuente 

      También en esta época le es encargado el busto del insimne músico D .Marcos Ortiz Martinez que es esculpido en un bloque de piedra natural e instalado en el parque central de la localidad de Totana.

      En 2.012 le encarga la Archicofradia del Rosario de Lorca la imagen de su patrona que esculpe en madera.

En este mismo año dona a la ciudad de Lorca la escultura "CONSUELO" como homenaje a Lorca ,a los lorquinos y a la solidaridad, a todos aquellos que ayudaron a sus gentes y a la ciudad después de los terremotos y hace partícipe a los niños de la ciudad con frases de ánimo y consuelo para seguir adelante y creer en el futuro ya que para el ellos son el futuro, es un encuentro de sentimientos,a ras del suelo y la concibe para ser tocada y leida.

Simula un abrazo y representa este acto que sin palabras sirve para demostrar sentimientos y que le inspiraron las imágenes y la propia experiencia personal.

      En 2.013 recibe el encargo del diseño del nuevo cruceiro para la plaza de la Iglesia de Santiago de Lorca esculpido en mármol local. Con unas medidas de 5,35m de altura e inagurado por todas las asociaciones de Santiago del país en unas jornadas de apoyo a la ciudad.

      Entre estos trabajos hay una injente cantidad de encargos artísticos a particulares en todo tipo de materiales y estilos tomándolos como un reto personal.

Aunque siempre se ha definido como un escultor Barroco por la búsqueda de la sombra y el volumen, la evolución y los cambios de época y estilos le ha llevado a querer desarrollar otros estilos ,utilizándolos del mismo modo para expresar como es, como ve el mundo que le rodea y su mundo imaginario.

     En 2.013 es escogido para trabajar como escultor para la película de Ritley Scott, Exodus como responsable de la creación artística de la película de la FOX. Trabajando en esta superproducción bajo la dirección artística de Benjamin Fernandez entre otros.

Una experiencia grandiosa para un escultor en todos los aspectos y que le introduce en un mundo de efímera grandiosidad escultórica.

      Actualmente alternando con la salida de encargos esta principalmente centrado en el giro definitivo a su carrera artística que para el siempre está al principio del camino ,ya que esa insatisfacción de poder llegar más allá le lleva  a la búsqueda permanente y al encuentro con su evolución definitiva.

 

No se como podría catalogarme, lo que sí sé es que tengo la suerte de sentir lo que otros antes han sentido y es el amor por la escultura.

A.SOLER

 

 

 

TALLA A MANO DE UN ESCUDO EN PIEDRA NATURAL.
TALLA EN PIEDRA NATURAL REALIZADA EN LORCA.
REALIZACIÓN DE ESCULTURA DE GRAN TAMAÑO EN BRONCE PARA LORCA.(MURCIA).